جاري تحميل ... فنون

إعلان الرئيسية

جديد فنون

عاجل

إعلان في أعلي التدوينة

جديد موقع علَّم نفسك

جديد علَّم نفسك

 

Marlene Pasini

ARTE Y LITERATURA



Por: Marlene Pasini

El arte en todas sus manifestaciones está presente a pesar de las más grandes crisis que tenga la humanidad. Esas crisis son las noches oscuras del alma, así lo decía en sus versos el poeta místico español del siglo XVI, San Juan de la Cruz; las crisis nos sacuden, nos cercan, nos hacen reflexionar, nos mueven de nuestro lugar emocional, nos ralentizan, pero también mueven toda esa creatividad interior que busca un aire de libertad, y que nos ofrece una luz para iluminar las sombras que acompañan a la tragedia humana.  

El arte y la literatura son como un canto de amor y esperanza que sana el alma, y son una manera de limpiar las lágrimas de una humanidad quebrada que aun tiene fe en un fututo mejor, por eso es que siempre serán nuestros acompañantes en todo momento.

Fragmento de San Juan de la Cruz (1578, posible año de composición)

Noche oscura del alma

En una noche oscura,

con ansias en amores inflamada

¡oh dichosa ventura!

salí sin ser notada,

estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,

por la secreta escala, disfrazada,

¡oh dichosa ventura!

a oscuras y en celada,

estando ya mi casa sosegada. 

En la noche dichosa,

en secreto, que nadie me veía,

ni yo miraba cosa,

sin otra luz y guía

sino la que en el corazón ardía.

Aquesta me guiaba

más cierto que la luz del mediodía

a donde me esperaba

quien yo bien me sabía,

en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche, que guiaste!

¡Oh noche amable más que la alborada!

¡Oh noche que juntaste

Amado con amada

amada en el Amado transformada!

En mi pecho florido,

que entero para él solo se guardaba,

allí quedó dormido,

y yo le regalaba,

y el ventalle de cedros aire daba.”…

 MI CARIÑO DESDE MÉXICO 💕


***********************


***********************

إعلان في أسفل التدوينة

اتصل بنا

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *